Después del día de descanso concedido por parte del cuerpo técnico tras la undécima derrota consecutiva, esta vez (0-1) ante el Deportivo Alavés en el Nuevo Estadio José Zorrilla de la capital pucelana, la plantilla del Real Valladolid regresará este martes al trabajo en los Campos Anexos. Los jugadores se ejercitarán a puerta abierta a las 11.00 horas en la primera de las cuatro sesiones en total que tendrán por delante para preparar el siguiente partido, siempre en el mismo horario.
El equipo trabajará el miércoles en el Estadio José Zorrilla ya lejos de la vista del público y los medios de comunicación, mientras que el jueves regresará a los Anexos también con candado. Tras ello, Álvaro Rubio comparecerá en la sala de prensa del José Zorrilla en la previa del encuentro de la trigesimoctava y última jornada de LALIGA EA SPORTS 2024/2025 contra el CD Leganés del próximo sábado a las 18.30 horas en el Estadio de Butarque de la localidad pepinera.
El último entrenamiento tendrá lugar el viernes. Posteriormente, el técnico dará a conocer la lista de convocados que se desplazarán a tierras madrileñas para medirse al equipo blanquiazul, que está peleando por salvar la categoría, aunque no depende de sí mismo en el último partido de la temporada. Álvaro Rubio, que no podrá contar con los lesionados David Torres, Javi Sánchez e Iván San José, Chuki, tiene las dudas de Joseph Aidoo y Stanko Juric. Además, estará pendiente de la posible salida de Robert Kenedy y de la evolución del resto de tocados contra el conjunto vasco.
Una vez que se mida al Leganés en un choque entre el farolillo rojo de la tabla y el antepenúltimo clasificado, con 21 puntos de diferencia entre ellos, la escuadra blanquivioleta empezará sus vacaciones de verano antes de volver en el mes de julio para afrontar una nueva temporada en LALIGA Hypermotion 2025/2026.