Álvaro Rubio ha esperado hasta las últimas cuatro jornadas para hacer debutar a algún canterano más aparte de Iván San José, Chuki. Con las bajas en defensa ante el Girona FC en casa, debutó Iago Parente y, posteriormente, salió desde el banquillo Ibrahim Alani. Además, contra el Deportivo Alavés tuvo su oportunidad de inicio Xavi Moreno, aunque fue cambiado en el descanso.
Cabe reconocer que, con el más que sentenciado descenso a LALIGA Hypermotion, gran parte de la afición blanquivioleta ha puesto su punto de mira en la cantera pucelana como base al nuevo proyecto de plantilla para regresar de nuevo a LALIGA EA SPORTS.
En total, ya son nueve los jugadores de la cantera blanquivioleta (Arnau Rafús, Juma Bah, Iago Parente, Raúl Chasco, Mario Maroto, Ibrahim Alani, Iván San José Chuki, Adrián Arnu y Xavi Moreno) los que han participado este curso con el primer equipo en la máxima categoría del fútbol español.
Xavi Moreno formó parte del once inicial en la derrota del Real Valladolid (0-1) ante el Deportivo Alavés. El extremo disputó la primera parte del duelo, aunque no tuvo muchas oportunidades de demostrar su calidad en el césped.
La primera mitad del Pucela fue desastrosa, con un equipo que careció de energía e intensidad en todos los ámbitos. No recibió muchos balones en el campo rival y fue uno de los sacrificados al descanso, saliendo Iván Sánchez por él.
Pese a esto, la temporada del extremo en el Real Valladolid Promesas ha sido muy destacada. En los 33 encuentros que ha jugado con el filial este curso ha anotado ocho goles y ha asistido en siete ocasiones. Junto a Jorge Delgado, ha sido uno de los principales baluartes ofensivos de la plantilla.
A sus 20 años de edad, Xavi Moreno ya ha debutado en la máxima categoría del fútbol nacional con el Real Valladolid. Habrá que esperar para descubrir cuál será su rol en la próxima temporada del primer equipo o, si por el contrario, se mantiene en el filial blanquivioleta.