Es Noticia

El último partido de la UE Llagostera

Dani Marzo (@Marzo_s)

El equipo catalán jugará su último partido bajo la denominación de Unió Esportiva Llagostera y a partir de la temporada que viene se fusionará con el Palamós CF para el nuevo CF Palamós-Costa Brava.

El Real Zaragoza pasará a la historia como el último equipo que se enfrente en partido oficial a la UE Llagostera. Será el próximo sábado en el Nou Municipal de Palamós, en el que el equipo catalán pondrá punto y final a la dilatada historia de un club que data de los años 40.
El equipo gerundense, cuya denominación para la presente temporada ya suma el término Costa Brava al tradicional de UE Llagostera, pasará a partir del año que viene a denominarse CF Palamós-Costa Brava. La fusión de ambos clubes, que está pendiente del voto de los socios, se anunció hace apenas unas semanas y servirá para unir fuerzas entre los equipos de dos localidades que se encuentran separadas por apenas treinta kilómetros. Tanto es así, que desde que la UE Llagostera lograra el ascenso a Segunda División, disputa sus partidos como local en el estadio de Palamós.
Finaliza así la época más brillante de la UE Llagostera a lo largo de su historia, en la que tan solo ha militado durante cinco temporadas, las últimas, más allá de Tercera División. Similar es el caso del otro club con el que se fusiona, el Palamós CF, que en la actualidad milita en Tercera, pero que vivió su época dorada en los 90, logrando mantenerse durante seis temporadas consecutivas -entre la 89-90 y la 94-95- en la categoría de plata del fútbol español.
Será pues un momento para la historia que el Real Zaragoza deberá aprovechar para seguir escribiendo la suya propia, sin descuidarse de sus objetivos, tratando de alcanzar nuevamente la Primera División.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar