El director de Marketing del Real Zaragoza, Carlos Arranz, y el vicepresidente del club, Fernando Sáinz de Varanda, han hablado esta mañana durante la presentación de la nueva campaña de abonados del equipo aragonés de cara a la temporada 2016-2017. La afición, tal y como han expresado, va a ser el sustento fundamental del equipo y la base sobre la que se hagan todas las acciones.
Sáinz de Varanda, al inicio de su intervención, ha sido claro: "La afición poco a poco nos ha ido devolviendo la ilusión y las ganas de sacar esta temporada. Nuestra afición nos empujó a trabajar y nos sigue empujando". En la misma línea ha añadido que "el otro día, en la presentación de Zapater teníamos a 5.000 de nuestros aficionados presentes y aplaudiendo. El sábado, en el partido del Deportivo Aragón, teníamos a 10.000 viendo el encuentro. Con eso, evidentemente, solo podemos pensar que nuestra afición está por encima de todo".
Además, también han reconocido que "la importancia de esta campaña es superior en Segunda División que en Primera, porque porcentualmente supone mucho más la partida de ingresos de abonos", además de recordad que "en Primera División habría una partida de televisión muy alta". No obstante, han asegurado que "hemos focalizado más en el aficionado que en lo económico".
Sobre las tarifas de los abonos han coincidido en considerar que "están adaptados a un precio adecuado" y que "lo primero es renovar a nuestros abonados actuales" ya que "entendemos que tenemos la masa social más alta de la Liga2, nos sentimos orgullosos y queremos revalidar esa confianza". Por poner un ejemplo de esas cuantías, también ha dicho que "más de la mitad de los abonos de La Romareda cuestan menos de 300 euros". Esas tarifas, según han indicado, están consideradas en la parte media baja de Segunda División en cuanto a coste.