No está teniendo fortuna el Real Zaragoza para encontrar a un portero de garantías. La tarea no es fácil, pero lo que está claro que los días pasan y un guardameta que compita por la titularidad con Manu Herrera aún no ha llegado. Isaac Becerra, una de las primeras opciones que había sobre la mesa, se fue al Real Valladolid y ahora Raúl Fernández, cuyo contrato se ha acabado con el Athletic este 30 de junio, ha destacado la opción de jugar en el equipo blanquillo.
El guardameta de Indautxu, formado en Lezama hasta debutar con el primer equipo vasco, estuvo cedido en el Conquense, Granada y Numancia para terminar de foguearse y se enroló en las filas del Racing de Santander ya despojado del paraguas rojiblanco. Arribó en el Valladolid para sustituir a Dani Hernández, aunque sólo disputó un partido de liga contra el Llagostera.
Este curso ha explotado en el Mirandés y el Real Zaragoza representaba una gran oportunidad de ser titular en un club con rango de Primera División. Todo parecía propicio para que Fernández acabara en el equipo aragonés. No obstante, su futuro se lanza hacia otros derroteros. Este verano ha recibido muchas llamadas y hay varios clubes muy interesados. Aún de vacaciones, Raúl se decidirá en breve.
En este sentido, cabe recordar que en los planes para la portería del conjunto aragonés, está pensado que Álvaro Ratón, que ha sido portero del filial esta temporada, pase a ser miembro del primer equipo. La continuidad de Alcolea y Whalley está complicada y el club trabaja en sus respectivas salidas -ya sea en forma de traspaso o en forma de cesión-, mientras se sigue trabajando en la incorporación de un guardameta que ocupe el puesto de titular.