En el último encuentro liguero del Leganés frente al Osasuna, Diego Rico protagonizaba una escalofriante acción que parecía poner fin a la temporada del lateral izquierdo. La rodilla del burgalés se doblaba de manera incomprensible y todo hacía pensar lo peor. Sin embargo, la lesión queda en un esguince de ligamento cruzado anterior.
Un contratiempo que le tendrá fuera de los terrenos de juego entre dos y tres meses. El exjugador del Real Zaragoza encendía las alarmas después de doblarse la rodilla en el partido que medía al Leganés con el Osasuna. Una escena dura y que terminaba con Diego Rico abandonando el terreno de juego entre lágrimas. Su rodilla parecía gravemente afectada y el lateral izquierdo podía perderse el resto de la campaña.
Pero las pruebas realizadas han mostrado que la gravedad es menor de lo esperado. Según el parte médico, el futbolista burgalés sufre una importante contusión ósea, esguince del ligamento cruzado anterior y distensión muscular posterior del muslo de la pierna derecha. Circunstancia por la que estará alejado de los rectángulos de juego entre dos y tres meses.
Diego Rico firmaba por el cuadro pepinero este verano después de vestir la camiseta del Real Zaragoza en las últimas temporadas. El lateral izquierdo debutó con el primer equipo blanquillo en septiembre de 2013, cuando todavía pertenecía al filial aragonés.