Es Noticia

Pombo, Bedia, Iza y Ratón, las armas de Láinez para el cambio

Chesus Santamaría

César Láinez debutará mañana en el banquillo del Real Zaragoza y lo hará imponiendo un sella que saldrá de una mezcla entre lo que piensa, lo que tiene y lo que ha visto en los entrenamientos. El nuevo técnico dijo en la previa que no iba a hacer ninguna revolución, pero cambia la portería, la sala de máquinas y mete juventud con Pombo -defenestrado por Agné- y Ratón -tercer portero hasta hace cuatro días. Son las armas del tercer entrenador en lo que va de curso, los cambios que introduce Láinez para buscar la salvación.

Se había especulado con la posibilidad de meter a tres centrales, con la idea de acumular gente atrás, con la posibilidad de contar con algún chaval más del filial e incluso con el sacrificio de algunas de las vacas sagradas. Al final, va a jugar el portero que más le gusta, va a probar con un hombre de fútbol en el centro del campo y busca trabajo y sacrificio con Iza en banda derecha y Pombo con la idea de que ayude por la izquierda en el repliegue. Siguen los uruguayos -muy señalados en los últimos partidos- José Enrique -culpable de los dos goles que han significado las dos ultimas derrotas, repite Zapater -sin gasolina- y confía en un cuestionado Lanzarote. Los goles, estaba claro, siguen siendo cosa de Ángel.
La necesidad del Real Zaragoza, tan cerca del descenso tras la última jornada, deja atrás todas las polémicas anteriores y todo el grupo se debe centrar en revertir la situación en los últimos 12 partidos, en los que se debe conseguir la permanencia. Se han hecho las cosas tan mal que no queda otra que pensar en sacar 10 puntos y certificar la salvación. Se debe comenzar en Elche, un campo difícil y ante un rival que también navega por debajo de sus posibilidades. El zaragocismo confía en Láinez. No le queda otra.
Alineaciones probables:
Real Zaragoza: Ratón; Iza,Marcelo, Cabrera, José Enrique; Ros, Zapater, Edu Bedia; Pombo, Lanzarote; y Ángel.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar