Real Oviedo y Real Zaragoza se miden este sábado sobre el césped del Carlos Tartiere con intención de sumar tres puntos vitales para ambos en sus respectivos objetivos. Los asturianos quieren seguir de cerca en la pelea por la zona de promoción de ascenso, mientras los de César Láinez buscan dar un paso prácticamente definitivo hacia la permanencia.
Un paso que el conjunto aragonés tendrá que dar sin la presencia de hombres como Jorge Casado, Samaras o Dongou. Los zaragocistas llegan al partido en Oviedo tras un bache que ha frenado en seco la buena trayectoria del técnico zaragozano. Tres tropiezos consecutivos frente al Getafe, Reus y Cádiz han provocado que los blanquillos estén todavía pendientes de la zona peligrosa de la tabla.
Sin embargo, tres puntos más situarían al Real Zaragoza con 50 y le permitirían respirar tranquilo a falta de solo tres jornadas más. Por su parte, los de Fernando Hierro afrontan el choque con la necesidad de vencer después de salir del play off. Los asturianos son octavos, con 54 puntos, y buscan volver a la promoción para luchar por el regreso a Primera.
Será un partido especial para Edu Bedia, que vuelve a la que fue su casa hasta el pasado mercado de invierno. El cántabro se reencontrará con sus excompañeros en el Carlos Tartiere vistiendo ahora la camiseta del león. También Cani pisará de nuevo un estadio especial para él. Allí marcó su primer gol con la primera plantilla zaragocista en la temporada 2002-2003. Un encuentro entre dos equipos de Primera que cruzan sus caminos en la categoría de plata una vez más.
Real Oviedo: Juan Carlos, Fernández, Verdés, Costas, José Fernández, Erice, Torró, Carlitos, Susaeta, Nando y Toché.
Real Zaragoza: Ratón, Isaac, José Enrique, Marcelo Silva, Cabrera, Zapater, Ros, Edu Bedia, Lanzarote, Pombo y Ángel.
Estadio: Carlos Tartiere.
Hora: 21:00 horas.
Árbitro: Figueroa Vázquez (Comité andaluz).