El calor se ha dejado notar este domingo en La Romareda. Ya lo anunciaba la previsión, que a las 16.00 horas las temperaturas estarían por encima de los 30 grados. Y no se equivocaron. Los jugadores tuvieron que lidiar contra este factor externo que, en determinados tramos del choque, se hizo especialmente duro. El Real Zaragoza lo notó en sus propias carnes.
Ya se pudo comprobar en el primer acto. Al principio los dos equipos saltaron con ganas al terreno de juego. Eso sí, en el Real Zaragoza se vio que desde los primeros compases ya se dosificaban los esfuerzos. Los jugadores corrieron en los momentos necesarios y puntuales y recuperaron lo máximo posible cuando el balón estaba parado.
Pero conforme pasaron los minutos las piernas ya empezaron a pesar. Y los jugadores pagaron esa exposición al sol. Un gran ejemplo de cómo pegaba desde lo alto fue una jugada en la que Marcelo Silva interceptó un disparo fuerte de Ebert. Lo hizo con la cara y cuando el balón salió fuera, el charrúa se sentó en el suelo para recuperarse del golpe. El fuerte impacto en el rostro, sumado a las altas temperaturas, hizo que el central necesitase las asistencias.
Esa acción nos dejó la imagen de varios jugadores que aprovecharon el parón para refrescarse la cabeza y beber agua como Isaac, que tuvo mucho trabajo durante todo el partido, Edu Bedia o Lanzarote, cuyo desgaste también fue notable. Incluso Manucho, delantero del Rayo, se unió a ese descanso 'tomando prestada' una botella de agua del botiquín del Real Zaragoza. El calor, no entiende de rivalidades...
El propio Láinez, durante la rueda de prensa posterior al encuentro reconoció: "En el descanso hemos tenido tres jugadores con golpes de calor. Había que tratar de alternar los cambios. No podíamos hacer los tres cambios en el descanso. Varios jugadores estaban vomitando incluso... ".
El técnico blanquillo añadió además, por concretar, que Isaac Carcelén, 'Iza', sufrió un desfallecimiento durante el periodo de descanso en el interior del vestuario, por lo que Láinez tuvo que tomar la precipitada decisión de sustituirle por Feltscher al inicio de la segunda mitad, dada la imposibilidad de 'Iza' de continuar disputando el encuentro.