Es Noticia

Cani, ¡no te vayas!

Chesus Santamaría

 
Cani lleva más de 25 días deshojando la margarita con respecto a la decisión final sobre su futuro como futbolista profesional. Al menos, lo hace de cara al público porque en su cabeza hace mucho tiempo que se libra ese batalla entre la retirada y la revancha de jugar un año más ayudando al ascenso del Real Zaragoza. En las próximas horas se sabrá oficialmente su decisión. El jugador de Torrero pidió tranquilidad para ver hacia dónde se inclinaba esa balanza personal, pero son inevitables los elementos externos en este mundo radiado al minuto.

 
Los mensajes recibidos por el jugador de Torrero han sido hacia la continuidad. Varios compañeros ya le comentaron antes de acabar la temporada que su concurso resulta fundamental en un equipo falto de magia y con necesidad de creatividad y galones en los últimos metros. También ha recibido consejos hacia el mismo sentido de gente de fútbol cercana -excompañeros en categorías base, entrenadores de su etapa de formación, su padre como exfutbolista...- y todos le tratan de convencer de que le queda fútbol. La afición, la gente de la calle, el runrún le persiguió hasta Ibiza, donde estas fechas se reúnen muchos jugadores que también le animaron a seguir.
Pero quizá de dónde menos aliento ha llegado ha sido desde el propio club ya sea porque tienen más claro que ha decidido el propio Cani, porque han respetado el periodo de reflexión o porque consideren que ya no puede dar lo que él mismo se exige. En las próximas horas habrá una decisión oficial definitiva.
Cani anunció públicamente el pasado día 7 de junio que estaba meditando seriamente su retirada del fútbol. Y, en principio, el futbolista se marcó un plazo de quince o veinte días como máximo para decidir: “Cuando llegue el verano decidiré si me apetece seguir jugando al fútbol. Lo que es seguro es que no me voy a ir a otro equipo. Cuando fiché ya tenía claro que me iba a retirar aquí, pero no sé cuándo será. Mi decisión va a de cómo me encuentre yo. Tengo una edad y no tengo veinte años para decir que voy a seguir jugando. Y no va a ser por lo que haya pasado ni por lo que va a pasar, ya que esto mismo era el año pasado y el anterior. Creo que para jugar al fútbol hay que tener mucha ilusión y muchas ganas, uno va cumpliendo años y sólo voy a estar si las tengo".
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar