Alberto Zapater, como capitán y líder indiscutible del Real Zaragoza de la temporada 2017/2018, tiene clarísimo cual debe ser la filosofía del equipo de cara al Campeonato de Liga de Segunda división: ir partido a partido, como el Atlético de Madrid. Para el futbolista de Ejea de los Caballeros, pensar en otra cosa que no sea ganar cada duelo podría arruinar psicológicamente al equipo.
Por eso, Zapater se disfraza de Diego Simeone y, durante su repaso a la actualidad zaragocista tras el primer entrenamiento de la pretemporada, recalcó: "Sé que es muy Atlético y muy difícil ir pensando partido a partido, pero estar hablando ya de ascenso nos puede meter la hostia. Creo que son 40 días hasta que empiece la temporada y tenemos que ir a ganar el primer partido porque el Zaragoza tiene que salir a ganar siempre".
Además, de momento sólo tiene un deseo para esta temporada: "Quiero ganar el primer partido". Reseñó asimismo: "Creo que, como hablo de ilusión por la nueva camiseta, todos los aficionados están como yo, y esa ilusión con la que todos soñamos pasa por ganar el primer partido y empezar lo mejor posible".
Así, asumiendo la filosofía del técnico del Atlético de Madrid, Zapater trata de establecer la nueva vía de pensamiento del Real Zaragoza para afrontar con garantías de éxito la nueva temporada.