Es Noticia

Cristian Álvarez: "Espero estar a tope en cuatro o cinco semanas"

María Naranjo

El nuevo guardameta del Real Zaragoza, Cristian Álvarez, ha sido presentado este lunes en La Romareda. El cancerbero, que llega en baja forma tras haber estado varios meses alejado de los terrenos de juego, necesita ponerse a punto para que Natxo González pueda contar con él cuanto antes y el argentino se ha comprometido a trabajar al cien por cien para poder llegar a su máximo nivel.

Así, el portero blanquillo, que competirá con Álvaro Ratón por la titularidad bajo palos, ha recalcado: "Estoy haciendo trabajo de readaptación, haciendo fortalecimiento, voy a empezar a hacer doble sesión de entrenamiento y espero estar a tope en cuatro o cinco semanas para dar el 100%". En cuanto a su principal rival en la portería, Cristian resaltaba que "como en todos los equipos, siempre hay competencia, pero siempre sana. Los dos vamos a querer jugar. El tercer portero también va a querer su hueco. Se trata de apoyarse el uno en el otro apra mejorar y no aflojar en ningún momento para poder esforzarnos por superar al otro", aseguraba.
Tiene claras cuales van a ser sus aportaciones al Real Zaragoza. "Vengo a aportar muchísimo trabajo, ilusión por hacer las cosas bien y acompañar al grupo en todo momento", insistió, explicando que eligió el club blanquillo porque "en primer lugar, es un equipo que cuando llegué en 2008 a España lo tuve como un equipo grande, con prestigio, historia y de Primera, que necesita volver al lugar que se merece. Decir Zaragoza es decir equipo grande y club importante. Y aquí es donde quiero trabajar para hacer mejor al equipo y así llevarlo al sitio de prestigio que se merece". 
"Siempre es importante tener jugadores con experiencia en un equipo, sobre todo si el equipo es joven"
Aclaraba también que la cláusula de su contrato que da la opción a ampliar dos temporadas más su vinculación, depende del número de partidos jugados.   Haciendo referencia a su veteranía, Cristian indicaba que "siempre es importante tener jugadores con experiencia en un equipo, sobre todo si el equipo es joven. Lo poco que vi en estos tres días es que es un grupo muy sano y con muchas ganas de trabajar. Todos juntos creo que podemos llegar a hacer un año bueno", comentaba el guardameta argentino.  Para el cancerbero, el Real Zaragoza "es un club grande y observado, con un caudal de gente importante que hace que la presión sea mayor. Yo puedo manejar el ser honesto y profesional las 24 horas del día, pero hay cosas que uno no puede controlar", concluyó sobre su papel esperado en el equipo.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar