El pasado domingo el estadio municipal de La Romareda celebró su 60 cumpleaños con el encuentro que enfrentó al Real Zaragoza y al AD Alcorcón, en el que pese a la celebración, el conjunto aragonés no le pudo regalar a su afición una victoria, cayendo derrotado en el partido por 0-1 ante un rocoso equipo alfarero.
Además del aniversario del coliseo zaragozano, La Romareda vivió también el choque con mejor asistencia de este inicio de temporada con una cifra cercana a los 18.000 espectadores según los datos oficiales ofrecidos por LaLiga Santander. Un dato que llama la atención si tenemos en cuenta que en principio, el Alcorcón no es uno de los equipos más atractivos de la competición, contrastando el dato con los algo menos de 14.000 que acudieron al primer encuentro liguero en la capital del Ebro, ante un Granada favorito para el ascenso.
Un dato que bien pudiera deberse al horario elegido o a la propia celebración, pero que sitúa la entrada frente al Alcorcón por encima de la media de la pasada temporada, que quedó ligeramente por debajo de los 16.000. En cualquier caso, La Romareda ha encontrado esta temporada un duro competidor a nivel de asistencia en el Molinón, el feudo del Sporting de Gijón, que en esta jornada se llenó para el derbi asturiano con una entrada de 27.506 espectadores.