El que se vivirá el lunes frente a la Sociedad Deportiva Huesca no será un partido más. Un derbi siempre es diferente y el vestuario del Real Zaragoza es consciente de ello. Natxo González ha reconocido este viernes en la rueda de prensa llevada a cabo tras el entrenamiento en la Ciudad Deportiva que los suyos saben que se trata de un choque importante para la afición.
En esa línea, el entrenador vasco ha señalado que "es una semana larga. Supongo que ya mañana y el domingo se empezará a apreciar algo distinto. Todos sabemos lo que supone para nuestra afición. Intentaremos darles una alegría porque se la merecen". Por otro lado, el técnico espera que los suyos sean capaces de gestionar la responsabilidad que supone afrontar un partido como el del lunes.
Por ello, ha asegurado que "es un partido especial, pero hemos jugado ya en campos importantes en la categoría, como puede ser en Oviedo o en Córdoba. No creo, o no espero que afecte en la responsabilidad". A lo largo de esta semana, también futbolistas como Raúl Guti han reconocido ante los medios que se trata de un partido especial.
El canterano señalaba en rueda de prensa que tenía ganas de afrontar su primer derbi sobre el césped. Por su parte, Alberto Zapater recordaba durante el acto de su renovación el último duelo vivido en El Alcoraz con el 2-3 final en el marcador y con un cariz "épico" que permitía al equipo blanquillo sumar tres puntos vitales. El lunes se vivirá un nuevo derbi y el vestuario está preparado para la batalla que tendrá lugar en El Alcoraz.