El Real Zaragoza caía derrotado por cuatro goles a uno sobre el césped de Mestalla frente a un Valencia que apenas tuvo que forzar para deshacerse del conjunto aragonés, especialmente en el segundo periodo del choque. Tanto Natxo González como sus futbolistas salían del campo valencianista con la sensación de no haber competido como se buscaba.
30 minutos aguantó el Real Zaragoza compitiendo de tú a tú con el segundo clasificado de la máxima categoría del fútbol español. A partir de ahí, el equipo blanquillo cedió terreno y el Valencia se fue haciendo dueño y señor de un encuentro que abrió con un gol de Santi Mina en el minuto 29 de la primera parte. Durante la segunda, los de Natxo González fueron un juguete en manos del cuadro que dirige Marcelino García Toral.
Por ello, el entrenador vasco reconocía posteriormente en la sala de prensa que los suyos no habían competido como deseaba. El técnico apuntaba que el equipo había ofrecido demasiadas facilidades, especialmente en tareas defensivas, que el Valencia fue capaz de aprovechar hasta en cuatro ocasiones.
En ese sentido, Natxo González explicaba tras el partido en Mestalla que "hemos encajado cuatro goles por lo tanto no hemos competido todo lo bien que queríamos". El equipo aragonés caía eliminado en Valencia con un once titular plagado de no habituales y con el debut de David Vicente en el lateral derecho.
Ahora, los blanquillos buscan cambiar el chip para centrarse ya en el campeonato liguero. Para ello, el Real Zaragoza llevará a cabo esta misma tarde una sesión de trabajo en las instalaciones de la Ciudad Deportiva con rueda de prensa previa de Natxo González para analizar el encuentro que medirá al conjunto aragonés con el Sporting en El Molinón.