El Real Zaragoza recibirá el próximo sábado al equipo más en forma de la Segunda división, el Cádiz, que tratará de prolongar en el feudo blanquillo su racha de cinco victorias consecutivas. Un partido crucial para ambos equipos que tratarán de mantener la buena línea de resultados mostrada en los últimos encuentros.
Para el Cádiz, la victoria supondría un posible asalto a las posiciones de ascenso directo, mientras que para el Real Zaragoza, ganar el último partido del año en casa sería un importante impulso de cara a pensar en situarse en la zona alta de la tabla. Un encuentro complicado para ambos, para los blanquillos por su pobre trayectoria como local durante 2017 y para los gaditanos, por las dificultades históricas para ganar en La Romareda.
Habría que remontarse al último encuentro entre ambos conjuntos en Primera para encontrar la victoria más reciente del Cádiz a orillas del Ebro, fue en la temporada 2005/06 y los amarillos se impusieron por 1-2. Con anterioridad, tan sólo otras dos victorias, en la 1988/89 por 0-1 y en la 1983/84 también por 1-2. En total, 11 enfrentamientos en la máxima categoría con un balance de seis victorias locales, dos empates y tres triunfos visitantes. Más favorables todavía son los números en Segunda, apenas dos visitas en las que el Cádiz no conoce la victoria; triunfo zaragocista por 4-0 en la 1971/72 y empate, 1-1, la pasada campaña. Por último, en la competición eliminatoria, una victoria para cada equipo; ganaron los locales con contundencia, 5-2 en la ida de la 4ª ronda de la temporada 1978/79 y triunfo visitante en la ida de los octavos de la temporada 1984/85, 1-2.
Así pues, el Real Zaragoza tratará de romper la racha triunfal de su próxima cita liguera para confirmar la línea ascendente mostrada durante los dos últimos encuentros y de paso seguir invicto ante el Cádiz en la categoría de plata del fútbol español.