59 partidos consecutivos como titular -en los que ha estado disponible- ha disputado Alberto Zapater en esta segunda etapa con la camiseta del Real Zaragoza. Desde que llegará al conjunto aragonés en el verano de 2016, el centrocampista no se había sentado todavía en el banquillo hasta este sábado en el Carlos Belmonte.
El futbolista blanquillo disputó las 42 jornadas del pasado curso de inicio y esta campaña había jugado 17 encuentros, perdiéndose únicamente el choque frente al Alcorcón en La Romareda por sanción. En total, 59 partidos como titular hasta que este sábado Natxo González decidía dejar al capitán en el banquillo frente al Albacete.
La revolución en el once para el encuentro en el Carlos Belmonte ha afectado, entre otros, a Alberto Zapater. El centrocampista había sido intocable hasta el momento para Natxo González, pero este sábado se quedaba en el banquillo para esperar su oportunidad. En lo que va de temporada, Zapater había jugado 17 duelos de inicio.
Sólo se había perdido la visita del Alcorcón a La Romareda por cumplir partido de sanción tras ser expulsado en Córdoba. 17 partidos de los cuales había disputado 12 completos y había sido cambiado en cinco. Por primera vez desde su regreso el pasado curso a la capital del Ebro, el capitán se queda fuera del once por decisión técnica.
Todo ello antes de que el Real Zaragoza cierre el año 2017 en el Nuevo Zorrilla frente al Real Valladolid. Una semana exigente de competición para el equipo aragonés con dos partidos fuera de casa antes de encarar el parón navideño.