En Los Juegos Mediterráneos en la derrota del Real Zaragoza frente al Almería por tres goles a cero el día 17 de noviembre del 2017. Era la última aparición de Alain Oyarzun en Liga con la camiseta del conjunto aragonés. Dos meses y dos días después de aquella cita, el vasco volvía a contar con minutos frente al Granada.
No ha sido un tramo sencillo para Alain Oyarzun. El futbolista del Real Zaragoza había desaparecido de los planes del técnico Natxo González y era una de las principales novedades en la lista de convocados después de varias semanas quedando fuera de ella. La última actuación del vasco sobre el terreno de juego fue a mediados del mes de noviembre ante el Almería.
Un encuentro en el que el extremo blanquillo participó los últimos diez minutos. Desde entonces, no había vuelto a aparecer en Liga. Ocho partidos después (no tuvo minutos ante el Reus, Sporting, Cádiz, Albacete, Valladolid, Barcelona B y Tenerife) volvía a contar con protagonismo sobre el césped en la derrota de los aragoneses en el Nuevo Los Cármenes.
Alain saltaba al rectángulo de juego en el minuto 80 de partido ante el Granada. Durante esos dos últimos meses, el futbolista del Real Zaragoza sólo había jugado la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey en Valencia, donde fue titular y disputó el partido completo. Sin embargo, Natxo González no le había vuelto a incluir todavía en el campeonato doméstico.
Puesto en el escaparate para el presente mercado de invierno, Alain Oyarzun ha sido uno de los descartes habituales en las convocatorias del equipo blanquillo en las últimas semanas. Tras los minutos de este viernes en Granada, el vasco quiere recuperar sensaciones y entrar de nuevo en los esquemas de un Natxo González que había contado con él en el primer tramo de la temporada, tanto en la posición de extremo como en el lateral zurdo.