Tras la derrota cosechada frente al Granada este viernes por dos goles a uno, el Real Zaragoza queda pendiente del resto de resultados para conocer cuál será su posición en la tabla clasificatoria después de disputarse la vigésimo tercera jornada del campeonato en Segunda División.
El equipo aragonés se marchaba del Nuevo Los Cármenes de vacío tras caer derrotado con goles de Adrián Ramos y Álex Martínez, que dejaban sin efecto el tanto inicial de Simone Grippo. Los blanquillos permanecen, por el momento, en la decimocuarta posición de la clasificación, pero muy pendiente de lo que hagan varios rivales (Almería, Cultural Leonesa, Alcorcón y Reus).
La jornada número 23 podría dejar a los de Natxo González incluso en la decimoctava plaza. Cuatro equipos tienen ahora 26 puntos -uno menos que el Real Zaragoza- y cuentan con opciones de superar al cuadro aragonés en la tabla. El Almería lo intentará en un encuentro complicado con el Real Oviedo en el Carlos Tartiere.
Por su parte, la Cultural Leonesa visita este domingo Pamplona para medirse al Club Atlético Osasuna, el Alcorcón recibe al Cádiz en el feudo madrileño y el Reus se desplaza al Nou Estadi para verse las caras con el Nástic de Tarragona. Cuatro conjuntos a los que el Real Zaragoza mira en este momento por el retrovisor y que podrían dejarle en una situación complicada cuando finalice la jornada.
También tendrá que estar muy pendiente el equipo aragonés de lo que ocurra en el Tenerife-Barcelona B que cierra la jornada 23 en Segunda División. El bloque catalán es el que marca la zona de descenso con 21 puntos y en caso de ganar reduciría la distancia a sólo tres puntos de nuevo.
El cuadro zaragocista sumaba en Granada su octava derrota de la temporada. Un tropiezo que suponía también la primera derrota del 2018 después del empate cosechado frente al Fútbol Club Barcelona B y la victoria ante el Tenerife, ambos choques disputados en La Romareda.