Es Noticia

Alfaro: "Este es el reto más ilusionante de mi carrera"

María Naranjo

Este lunes, Jesús Alfaro ha comparecido en sala de prensa tras haberse entrenado por primera vez como nuevo futbolista del Real Zaragoza. El futbolista onubense ha sido presentado como la única incorporación del cuadro blanquillo en el mercado invernal y se siente muy orgulloso de poder vestir la elástica zaragocista durante lo que resta de temporada y otros dos cursos.

 
Alfaro, procedente del FC Barcelona B, donde ha perdido protagonismo en el actual curso respecto al anterior, no se pensó su fichaje por el Zaragoza: "En cuanto recibí la llamada. Creo que a cualquier futbolista le gusta jugar en un campo como este, con una afición como esta. Venir aquí es ilusionante, porque cualquiera desea jugar con esta afición, que es exigente y te hace dar lo máximo para tenerla contenta". Se define a sí mismo como "trabajador, rápido, doy todo en cada partido. Con días buenos y malos, pero lo importante es trabajar". 
"A cualquier futbolista le gusta jugar en un campo como La Romareda"
Durante su trayectoria como jugador, el de La Palma del Condado confiesa que "la carrera ha tenido altibajos y he tenido que jugar en Segunda B después de jugar en clubes como Barça y Sevilla que te malacostumbran. Sin duda, este es el reto más ilusionante de mi carrera".
Conoce bien al cuadro blanquillo: "Es un equipo joven, con buen trato de balón. No merece estar tan abajo y tiene un margen de mejora brutal y por eso he decidido venir aquí". Asimismo, cree que "lleva cuatro años en Segunda, es un club histórico y va a volver donde tiene que volver. Es un proyecto a largo plazo, ilusionante y joven". 
En cuanto a los que serán sus compañeros en el vestuario, Alfaro destaca que ha estado dos semanas comunicándose con Natxo González y con Alberto Zapater. "Me han hecho la llegada lo más amena posible. Se lo agradezco muchísimo, parece que ya llevo dos semanas aquí". 
Confesó que está preparado por si el míster le necesita en el próximo partido del Zaragoza contra el Córdoba del próximo viernes, donde podría enfrentarse a su hermano, Alejandro Alfaro. "Estoy al 100%, llevo cinco meses entrenando en Barcelona y estoy listo para cuando el míster me necesite. Contra el Córdoba y contra mi hermano, gané en la ida 4-0 y ojalá se queden los tres puntos aquí otra vez y sea en mi debut", concluía.   

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar