No son pocos los problemas que asolan al Real Zaragoza en este inicio de la segunda vuelta en LaLiga 1,2,3. A los propios de la escasez de puntos, que han abocado al equipo aragonés a la zona baja de la clasificación, se le suman durante las últimas semanas las lesiones, que dificultan el once puesto en liza por Natxo González.
Un mal heredado que comenzó con el final del año 2017. En el último encuentro del año cayeron lesionados Mikel González y Borja Iglesias -este, ya recuperado-. Poco después llegó el turno de Gaizka Toquero, cuya rotura en el cuádriceps apunta a un periodo cercano a los dos meses de baja. Además, durante la última semana han sido Guti y Buff los que se añadieron a la lista.
En el caso del jugador suizo, son unas molestias en la rodilla las que le impiden trabajar con normalidad. Un hecho que ya se evidenció en el encuentro amistoso ante el equipo chino del Henan Jianye, en el que disputó los 90 minutos con un aparatoso vendaje en su pierna derecha. Por su parte, Guti sufre una sobrecarga en el gemelo que le impidió formar en el encuentro ante el Granada y que por el momento le impide trabajar con normalidad. Así, en la primera sesión de la semana, ninguno de los dos centrocampistas han trabajado con el grupo y han llevado a cabo trabajo individualizado.