No habrá más fichajes, al menos de momento. Así lo ha anunciado el director deportivo del Real Zaragoza, Lalo Arantegui, en la presentación de Jesús Alfaro tras ser cuestionado por la posibilidad de seguir reforzando la plantilla zaragocista de aquí a que finalice el periodo de fichajes de invierno.
Lalo ha vuelto a insistir en que la llegada de otro jugador estará supeditada a que algún futbolista del plantel del Real Zaragoza decida marcharse: "Quedan unos días de mercado. Si hay algún jugador que se vaya a manifestar, lo hará con una oferta en firme. Nos lo comentará y tendremos que valorar esa situación. No tenemos posibilidad de otra entrada, salvo que se produzca la salida voluntaria de un jugador. Si se va alguien, llegará otro jugador en esa posición".
A pesar de que hay varios futbolistas que se encuentran en la rampa de salida como Alain y Valentín, Lalo ha comentado que ninguno le ha planteado nada al club: "No hay cosas concretos. Doy por hecho que los que juegan menos es normal que no estén contentos pero ninguno le ha dicho al club que se quiera marchar".
Respecto a la llegada de Alfaro, el director deportivo del conjunto aragonés ha indicado que "es un futbolista diferente a lo que tenemos actualmente. Hemos tenido lesiones en una zona del campo donde quedan unos cuantos partidos hasta la recuperación de Toquero y no teníamos sustituto. Hemos utilizado un pequeño remanente que quedaba".
Uno de los jugadores que se encuentra en una situación especial es Wilk, del que Lalo ha comentado que "lleva una progresión favorable, es una situación especial. Esa decisión la va a tomar él en exclusiva".
Por último, Lalo ha explicado la decisión del Real Zaragoza de mantenerse al margen de los fichajes árabes: "Formamos parte de eso pero entendimos que no es sólo una cuestión económica, antes que darle una oportunidad a un jugador de fuera, tenemos una gran cantera".