No resulta sencillo encontrar buenas noticias en un fin de semana en el que el Real Zaragoza cayó en Los Cármenes frente al Granada y en el que además, su filial, el Deportivo Aragón, fue goleado por uno de los equipos con mayor potencial de la categoría de bronce del fútbol español, el Elche, que le endosó un 5-1 a los de César Láinez.
Sin embargo, ese encuentro del Martínez Valero, en el que el técnico aragonés volvió al lugar en el que debutó como entrenador del primer equipo, supuso además un pequeño hito, un hilo de esperanza para el futuro blanquillo. El estadio ilicitano vio, a poco menos de diez minutos para el final del encuentro, el primer gol del brasileño Raí en lo que llevamos de temporada.
Una campaña que no está siendo fácil para el joven delantero. Tras promocionar al primer equipo, la falta de oportunidades le obligó a volver al filial. Fijo para César Láinez, una apendicitis le obligó a parar nuevamente, frenando en seco su progresión. Todavía falto de ritmo competitivo, como se pudo ver en el amistoso ante el Henan Jianye, Raí volvió para ser importante en el Deportivo Aragón y lo hizo con un buen gol, sorprendiendo al portero local con un derechazo por el palo corto. Un motivo para la esperanza para un jugador que no ha tenido ocasión de disputar ni un solo encuentro completo en la temporada. De hecho, su gol llegó en los poco más de veinte minutos con los que contó en el final del encuentro ante el Elche.