El Real Zaragoza buscará frente al Alcorcón, una jornada más, abrir un hueco considerable con respecto a la zona peligrosa de una clasificación que en los últimos partidos no le ha permitido distanciarse del descenso. Sólo después de vencer al Tenerife en La Romareda alcanzó una ventaja de seis puntos.
Las cosas parecen igualarse en la parte baja de la tabla clasificatoria y la victoria del Real Zaragoza el pasado fin de semana frente al Granada sólo sirvió para mantener la distancia con el descenso. Tres puntos de diferencia que los blanquillos buscan ampliar jornada tras jornada, pero que sólo han logrado en una ocasión en las últimas fechas.
Fue tras vencer al Tenerife en La Romareda con un gol de Jorge Pombo cuando el equipo aragonés se quedaba a seis puntos de esa zona roja de la clasificación. Ha sido la única de las últimas siete jornadas del campeonato en la que el Real Zaragoza se ha situado a más de tres puntos de distancia con el descenso.
Esa franja de seguridad quieren cruzar de nuevo los de Natxo González después de su visita a Santo Domingo, donde un triunfo permitiría al conjunto blanquillo ponerse con 33 puntos. En estos momentos, el Almería marca la zona de descenso y esta jornada se verá las caras con el Lorca.
Un duelo directo en la parte baja que no será el único. Un Fútbol Club Barcelona B que ahora marca la primera posición de los puestos de salvación se mide a un Córdoba al que sólo le vale ganar para seguir contando con opciones de permanencia. Una jornada que parece propicia para poner tierra de por medio.
Y es lo que intentará el Real Zaragoza también en el campo de un rival directo como es el Alcorcón. Conquistar Santo Domingo daría aire al cuadro aragonés para buscar más de tres puntos de diferencia con la zona roja de la clasificación.