Es Noticia

La zona baja se comprime

D.M.

El Real Zaragoza sumó un punto en su visita al Alcorcón, un rival directo en la zona baja de la clasificación que apenas sirve para los intereses de ninguno de los dos. Ambos conjuntos han visto como en esta jornada la zona baja se comprime todavía más de lo que estaba y el descenso se acerca peligrosamente a cada vez más equipos.

Un punto, el conseguido por el conjunto blanquillo, que le permite escalar una posición en la clasificación respecto a la jornada anterior, encontrándose ahora en la 12ª plaza. Llega pues prácticamente al ecuador de la tabla y sin embargo, el descenso está todavía más cerca. La “zona caliente”, como la definió semanas atrás Natxo González, queda en estos momentos tan sólo a dos puntos.
En apariencia, es una única plaza de descenso la que queda abierta para un buen puñado de equipos. Los tres últimos, pese a los refuerzos y cambios en plantilla -caso de Lorca y Córdoba- siguen sin ganar y en su caso la vida se encuentra al menos a diez puntos de distancia. A partir de ahí, la locura. Hasta nueve equipos en tres puntos. La Cultural, que perdió en Valladolid, es el principal damnificado de la jornada, pues queda en puesto de descenso. Con la misma puntuación, 29 unidades, el Nàstic, que empató frente al Cádiz. Con 30 puntos está el Reus, que perdió frente al Numancia; el Alcorcón; el Almería, que ganó al Lorca; el FC Barcelona B, que ganó al Cádiz y el Tenerife, que perdió frente al Granada. Un punto por encima el Real Zaragoza y dos, con 32, el Albacete, que empató frente al próximo rival blanquillo, el CD Lugo.
Precisamente los gallegos son el equipo de referencia en estos momentos en la zona alta de la tabla. Los lucenses son sextos con 41 puntos, diez más que el Real Zaragoza. Todo en una clasificación comprimida en la que únicamente la SD Huesca consigue escaparse, con el ascenso cada vez más cerca gracias a una renta que es ya de 8 puntos para quedar fuera del ascenso directo y de once para quedar fuera de la promoción de ascenso.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar