Victoria importante del Real Zaragoza en Tarragona frente al Nástic por cero goles a dos. El equipo de Natxo González superaba a los catalanes en el Nou Estadi para acabar con los malos antecedentes frente al conjunto catalán. Los goles de Grippo y de Borja Iglesias y las paradas de Cristian Álvarez permiten a los blanquillos pensar en la zona alta de la clasificación.
Salía el Real Zaragoza al césped del Nou Estadi con el once formado por Cristian Álvarez en la portería; Lasure, Perone, Grippo y Benito en la línea defensiva; Zapater, Eguaras y Raúl Guti; Febas, Pombo y Borja Iglesias en la zona más ofensiva del terreno de juego. No tardaría en llegar el primer gran susto del encuentro para los blanquillos.
Álvaro Vazquez se quedaba solo delaten de Cristian, pero no lograba superar al argentino en el mano a mano. Respondía el conjunto aragonés con un centro de Lasure que remataba Borja Iglesias sin poder enviar el esférico entre los tres palos. También lo intentaba Alberto Zapater en un inicio de partido con mucha intensidad por parte de ambos bandos.
En ese intercambio de golpes, Cristian tenía que salvar a los suyos con una gran parada tras un cabezazo de Fali a la salida de un saque de esquina. Era protagonista el arquero blanquillo en los compases iniciales del duelo en Tarragona. Uche tenía que sustituir a un Álvaro Vazquez que se retiraba lesionado del terreno de juego.
Javi Jiménez probaba fortuna con un fuerte disparo que sacaba, una vez más, el portero del Real Zaragoza. Por su parte, el conjunto aragonés tenía una buena oportunidad en las botas de un Jorge Pombo que mandaba su lanzamiento por encima del larguero. Poco después se iba a adelantar el equipo de Natxo González. Un saque de esquina sacado por Eguaras llegaba hasta el lugar de un Simone Grippo que se elevaba para mandar el balón a la red.
Poderoso testarazo del suizo para poner el 0-1 al borde del descanso en el Nou Estadi. Pudo ampliar la cuenta el cuadro zaragocista con una ocasión de Borja Iglesias que encontraba la respuesta de Dimitrievski. Con ese resultado provisional de 0-1, se llegaba al ecuador del encuentro en Tarragona. Ya en la segunda parte, salía el Nástic decidido y con intención de buscar el empate.
Sin embargo, era Jorge Pombo el que disfrutaba de una buena ocasión. El canterano golpeaba desde la frontal, pero el portero del conjunto catalán detenía el esférico. Más fortuna tendría Borja Iglesias minutos después. Una gran acción personal de Aleix Febas y un error defensivo del Nástic permitían al gallego quedarse solo ante Dimitrievski. El delantero del Real Zaragoza conseguía superar al meta por encima y ponía el 0-2.
De ese modo, los aragoneses ponían tierra de por medio en el marcador y Borja se apuntaba su undécimo gol de la temporada. Natxo González movía el banquillo para dar entrada a Buff en el lugar de Guti. El equipo aragonés dominaba la posesión y dejaba pasar los minutos. Uche lo intentaba con un disparo a la media vuelta que alejaba en dos tiempos Cristian.
También Javi Márquez intentaba inquietar la puerta zaragocista pero sin fortuna. Una de las últimas del Nástic era una gran volea de Barreiro a la que Cristian respondía con una gran mano para sacar el esférico. Así, los de Natxo González rompían las estadísticas negativas ante el Nástic y suman tres puntos vitales.