El Real Zaragoza continúa preparando el partido que le medirá este próximo domingo al Real Oviedo sobre el césped del Estadio Municipal de La Romareda. Un partido al que quiere llegar un Gaizka Toquero que está completando su segunda semana consecutiva trabajando con el grupo tras la lesión que le alejó de los terrenos de juego.
Una rotura de fibras en el cuádriceps dejaba a Gaizka Toquero al margen del grupo. El atacante se lesionaba en la derrota cosechada por los blanquillos en el José Zorrilla en el último encuentro del 2017. Desde entonces, el vasco se ha ejercitado de manera individual con el objetivo de estar de nuevo disponible a las órdenes de Natxo González.
Una baja sensible para el técnico del Real Zaragoza, que apenas ha contado con alternativas en la parcela ofensiva del terreno de juego. Borja Iglesias ha monopolizado los minutos en el presente curso y el regreso de Gaizka Toquero se antoja decisivo en este tramo del campeonato. Siete encuentros se ha perdido hasta el momento el futbolista del conjunto aragonés.
Son los siete partidos del 2018 en los que el equipo zaragocista parece haber cogido carrerilla. Después de trabajar la pasada semana alternando los entrenamientos individuales con los ejercicios junto al resto de sus compañeros, el vasco ya se encuentra trabajando con normalidad con el grupo. Natxo González reconocía hace dos semanas que había que tener paciencia, pero la recuperación de Toquero parece ya una realidad.
Por ello, el atacante se suma al abanico de posibilidades del entrenador vitoriano de cara a la parcela ofensiva del terreno de juego. Los blanquillos están en su mejor momento de la temporada con un Borja Iglesias que ha recuperado el olfato goleador. A falta de los tantos de Vinícius Araújo, la más que próxima disponibilidad de Gaizka Toquero es una garantía para la delantera del Real Zaragoza.