Gran victoria del Real Zaragoza en La Romareda. Borja Iglesias puso el 1-0 desatascando un encuentro que estaba para todos y para nadie. A continuación, el equipo de Natxo González respiró tranquilo debido al gol en propia del Oviedo. No obstante, los visitantes hicieron sufrir a los aragoneses con un gol en los minutos finales.
En ElDesmarque Zaragoza analizamos uno a uno a los protagonistas locales. Gran partido de Íñigo Eguaras, el mejor sobre el césped.
Cristian (7): En su línea. El poco trabajo que tuvo lo solventó con pulcritud. Poco pudo hacer en el gol de Carlos Hernández, que reventó el balón a la escuadra en segunda jugada.
Benito (8): Destable. Buena primera parte del catalán. Muy presente en territorio rival y atrevido en el uno contra uno. Trabajo que tuvo continuidad en la segunda mitad, pese a cometer un par de errores. Empieza a carburar.
Grippo (6): Serio. El suizo no se mostró tan fiable como otras veces. Fue un partido raro para la defensa zaragocista, ya que el Oviedo llegó muy poco pero lo hizo con peligro. Supo sufrir en los minutos finales.
Perone (5): Adaptado. La tarde del brasileño se pareció mucho a la de su compañero. Fiable, pero sin alardes. Bien por alto, pero con fallos corregibles. Lástima el gol ovetense. Otra portería a cero hubiera dicho mucho de la defensa blanquilla. Se ha adaptado a la perfección.
Lasure (6): Correcto. El canterano sigue creciendo. Día de faena para el defensa ante un jugador como Berjón. Lo supo parar. Poca intención ofensiva, aunque se dejó ver en ocasiones.
Eguaras (9): Esencial. Necesario para todo: transiciones, desahogo, equilibrio y hoy, también ataque. De sus botas nació el primer gol de Borja, la facilidad para superar líneas con un pase tiene sus frutos. Muy bien en los desplazamientos en largo. Magistral en todos los aspectos.
Zapater (6): Coche escoba. Poco más se le puede pedir al capitán. Actuó como siempre, en favor de sus compañeros de medular. Con el balón, estuvo más fallón. Se retiró con una gran ovación en el minuto 75.
Guti (7): Incansable. Tremendo despliegue físico del canterano zaragocista. Imprescindible en los apoyos tanto defensivos como ofensivos. Bien en la salida de balón y en las recuperaciones. Pieza de gran valor para Natxo, por algo es su ojo derecho.
Febas (7): Tuvo duende. Por las botas del ilerdense se mastica mucho fútbol. Hoy se acercó a su punto más álgido de vertiginosidad. Jugón en el balcón del área y muy rápido en la subida de balón. Dinamismo puro.
Pombo (6): Insistente. Gran compañero de Borja, que hacen una dupla fiable en ataque. Estuvo desacertado en la primera parte, fallando dos ocasiones claras. No obstante, la insistencia tuvo premio en la segunda. No fue suyo el gol, pero potenció que el Oviedo se lo metiera en propia. La sentencia.
Borja Iglesias (7): Otra vez gol. Definió a la perfección en el primer tanto. Determinante. Gran juego de espaldas ante una defensa tan dura como la del Oviedo. Se vistió de asistente en la primera parte, aunque Pombo erró en el remate. Tres partidos consecutivos mojando. Vital.
Buff (7): Delicadeza. De tacón asistió a Borja Iglesias en el primer gol. Animoso en el juego y genial en el juego de combinación. Revulsivo, aunque fue difícil mejorar a Febas.
Ros (S.C.): El lesionado. Sustituyó a Zapater y nada más entrar cayó lesionado. Retirado por molestias en el isquiotibial, pendiente de hacerle pruebas.
Mikel (S.C.): Salió en sustitución de Ros. Se introdujo entre Grippo y Perone para amarrar el resultado. No obstante, el Oviedo recortó distancias después de su entrada.