Cuatro triunfos consecutivos en una Romareda que empieza a ser muy fiable en este tramo de la competición. Natxo González se mostraba contento después de la victoria de los suyos frente al Real Oviedo y destacaba la contundencia defensiva. Además, el entrenador del Real Zaragoza recordaba la unión que ha permitido a los blanquillos salir del bache.
Lejos queda ya el cierre de un año 2017 que dejaba al Real Zaragoza en una complicada situación en la tabla clasificatoria y a Natxo González muy tocado en el aspecto anímico. Sin embargo, el equipo aragonés ha logrado dar la vuelta al mal momento para sumar 40 puntos y alejarse de manera casi definitiva de la zona peligrosa de la clasificación.
Por ello, el técnico del equipo blanquillo reconocía este domingo en la sala de prensa tras el choque ante el Oviedo que "esta semana les felicitaba por salir de la dinámica inquietante. Además, hemos salida de ella con toda la naturalidad del mundo. Estamos recogiendo lo que hemos sembrado en esos días de tempestad, trabajando fuerte. Ya tocaba recoger esos frutos. Los chicos merecían sonreír".
Del mismo modo, el entrenador del Real Zaragoza destacaba que se trata de la "cuarta victoria consecutiva en casa. Es importante dar continuidad a la fiabilidad como locales. El primer objetivo era alejarnos de la zona caliente y en eso estamos ahora mismo. Cuanto más te alejes de abajo, más te acercas arriba. No disfrutar tanto la victoria, desde mi disposición es más bien analizarla". Además, Natxo González destacaba la madurez de los suyos.
La palabra clave es la madurez de no desesperarnos. A ellos es muy difícil entrarles, en cualquier acción te generan peligro.
Por otro lado, el técnico vasco ensalzaba la labor de los futbolistas que saltaban al terreno de juego en la segunda parte. En esa línea, reconocía que los cambios son "fundamentales hoy y siempre. Los cambios se hacen para corregir situaciones y mejorar". También se mostraba satisfecho con la labor defensiva del equipo aragonés aseverando que "la sensación es de consistencia y esto nos gusta".
Los buenos resultados han llevado a los blanquillos a una situación cómoda en la clasificación y ahora parece el momento de mirar hacia la zona más alta. Para ello, el conjunto zaragocista viajará la próxima semana a Soria con el objetivo de mantener la buena dinámica frente al Numancia.