Es Noticia

Matrimonio de conveniencia

J. L.

En el Real Zaragoza existe una historia de amor futbolístico. Un flechazo de Natxo González con Raúl Guti, que tuvo su primera cita oficial un 21 de septiembre en Copa del Rey. La victoria del Zaragoza aquel día ante el Lugo y el partido que jugó el canterano, dio pie a un matrimonio de conveniencia. Es la historia de un técnico que confío en un futbolista, quien meses más tarde le sacaría del atolladero devolviéndole el favor.

La dinámica del conjunto aragonés en Liga solo está trayendo alegrías a la afición zaragocista ultimamente. Una racha de tres victorias seguidas pintan el panorama bien distinto al de hace varias jornadas. Sin ir más lejos, en el primer partido del año se concentró el momento más crítico. Rato que duró varios minutos, tantos como los que le costó a Guti empatar el partido. Con Natxo González en el disparadero tras una primera vuelta frustrada y frustrante, el Barça B visitaba La Romareda al ecuador de la temporada. Un día negro climatológicamente hablando y, que con el gol del equipo visitante, se puso todavía más. Sin embargo, Raúl Guti lo aclaró con un zapatazo a la escuadra desde lejos. El canterano le sacó las castañas del fuego a su principal valedor, ya que una derrota en La Romareda ante el filial culé hubiera sentenciado al técnico vitoriano.
Al otro lado de la mesa, Natxo se puede poner varias medallas, aunque la de oro lleva el nombre de Guti serigrafiado. El entrenador confío en él desde el primer momento. Primero en la pretemporada, después en los entrenamientos, más tarde dándole minutos y, finalmente, poniéndolo de titular. Etapas que Guti quemó en un mes. Mérito de ambos, pues el canterano es indiscutible en las alineaciones del Zaragoza por su propio peso en el equipo. Además, esa continuidad le hizo pasar por vicaría para renovar, adquiriendo ficha del primer equipo con una cláusula de rescisión superior a los ocho millones de euros. A día de hoy, el joven futbolista zaragozano es una de las perlas más importantes del club. Que no termine la luna de miel.
 
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar