El Real Zaragoza disputa este fin de semana uno de los partidos que más interés suscita para sus aficionados a lo largo de la temporada. El de Los Pajaritos frente a un CD Numancia, un encuentro que se convierte en una fiesta para ambas aficiones, que suelen poblar las gradas del equipo rival gracias a la proximidad entre localidades.
Una proximidad que también ha servido a lo largo de los años para que muchos jugadores cambiaran un equipo por el otro, especialmente en dirección Zaragoza-Soria. Es el caso de Adrián Ripa, el capitán del CD Numancia, que no sólo es aragonés –de Épila– sino que además cuenta con pasado blanquillo, ya que se formó en las categorías inferiores del Real Zaragoza.
El lateral izquierdo mantiene la espina de no haber llegado a debutar con el primer equipo en partido oficial, ya que pronto tuvo que salir; primero con cesiones, así llegó a la SD Huesca y después buscando su sitio en el fútbol profesional, con pasos por Orihuela y Elche antes de llegar al CD Numancia. En Soria suma ya siete temporadas, es fijo para cada entrenador que pasa por su banquillo y se ha hecho con el brazalete de capitán. Una situación que seguirá al menos una temporada más, ya que esta misma semana, el club soriano ha anunciado la renovación de Ripa, que llegó de forma automática tras la disputa de 25 encuentros. Una muestra más de que el epilense está en plena forma.