Consciente de su peso dentro del vestuario aragonés, Alberto Zapater quiere que los más jóvenes mantengan los pies en el suelo tras un buen tramo de la temporada que ha situado al equipo en una zona que permite soñar. El capitán del Real Zaragoza ha hablado de hombres como Raúl Guti y Jorge Pombo para mandarles un mensaje que les mantenga alerta.
Si algún componentes de la plantilla está capacitado para aconsejar a los canteranos ese es Alberto Zapater. Por ello, el capitán del Real Zaragoza ha aprovechado la rueda de prensa de este jueves para lanzar un mensaje a los futbolistas de la casa que ahora están contando con protagonismo para que mantengan la buena línea exhibida en los últimos encuentros.
En ese sentido, el centrocampista blanquillo ha señalado que "con Raúl, como con otros compañeros, intento mirar las cosas con perspectiva y les meto caña". Zapater ha sido claro con ellos asegurando que "tú ves a Jorge Pombo o Guti y te preguntas qué han hecho hasta ahora. Seguramente, ahora todo el mundo les estará dando palmaditas en la espalda y mi pregunta es qué han hecho hasta ahora para no priorizar lo primero el fútbol en su vida por las condiciones que tienen. Tienen una edad y yo pienso que por qué no estaban ya aquí".
Del mimo modo, el capitán considera que "ahora que va todo bien lo que tienen que pensar es que lo que hiciste el sábado pasado ya no vale para nada, que el fútbol es el siguiente día y así tiene que ser si quieren tener una carrera brillante". También ha hablado sobre la necesidad que tienen de seguir aprendiendo para progresar.
Así, Alberto Zapater ha destacado que "tienen que ser esponjas y seguir sumando minutos porque para ellos es sembrar para recoger. Son unos privilegiados y tienen que pensar que no hay otra cosa más que el partido de este sábado". Además, el aragonés añadía que "para el aficionado si alguien es de casa...es algo diferente, eso está claro. El entrenador ahora mismo les está poniendo y hay quien está contando con muchos minutos". Son los consejos del capitán para una cantera que esta temporada está dando sus frutos.