Es Noticia

Un nuevo éxodo masivo

Manu González

Soria volverá a ser escenario del enésimo éxodo zaragocista. Una ciudad ya acostumbrada a saludar la llegada de miles de aragoneses. Y es que Los Pajaritos es el estadio que más aficionados del Real Zaragoza desplazados ha acogido en un partido durante esta etapa blanquilla en Segunda: 3.000 seguidores.

Fue en la temporada 2015/2016, con Lluís Carreras en el banquillo y el equipo aragonés jugándose el ascenso. Este sábado no será distinto: más de 1.600 aficionados viajaran a Soria, cifra que igualaría la de las temporadas 13/14 y 14/15 
Los Pajaritos no son la única meca zaragocista: de hecho, el año pasado 'sólo' medio millar de aficionados visitaron el estadio. Anduva recogió el testigo: en torno a un millar de seguidores blanquillos llenaron la zona visitante del Mirandés. Ese curso, los duelos contra el Getafe, en noviembre, y el Rayo Vallecano, en diciembre también ofrecieron la imagen de la grada visitante llena. Esta temporada, destacan los 500 espectadores aragoneses el mes pasado en Alcorcón y Tarragona.
Otros viajes para recordar de los últimos años fueron el de Santander de la 2014/2015: más de 500 personas viajaron El Sardinero para ver la victoria del Real Zaragoza por 0-2. El partido fue a las doce de la mañana, por lo que las peñas optaron por pernoctar en la capital cántabra. Más tarde llegaría el duelo contra el Leganés de la última jornada de la liga regular, con los playoffs en juego. Más de mil zaragocistas festejaron en Butarque la consecución del sexto puesto.
Cifras meritorias, que quedan sin embargo ensombrecidas por los mayores desplazamientos ligueros en la historia del Real Zaragoza: en 2011 y 2012. El Ciudad de Valencia y el Coliseum Alfonso Pérez fueron los anfitriones de los 12.000 y 13.000 fieles zaragocistas que vieron cómo se salvaba su equipo en la última jornada 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar