El Real Zaragoza ha conseguido cambiar la situación en la tabla durante esta segunda vuelta del campeonato. Sin embargo, ahora toma como referencia un tramo de la primera vuelta en el que conseguía sumar dos triunfos consecutivos importantes ante los próximo rivales blanquillos. La próxima estación es Soria y después será el encuentro ante el Lorca.
Momento dulce del curso para un Real Zaragoza al que los últimos resultados le han permitido volver a ilusionarse con la posibilidad de dar un salto en la clasificación hacia la zona alta de la tabla. Para ello, buscará repetir los resultados que lograba cosechar en la primera vuelta en este tramo en el que se medirá con el Numancia en Los Pajaritos y con el Lorca en La Romareda.
Cuatro puntos separan a los de Natxo González de unos puestos de promoción que marcan precisamente su próximo rival. El conjunto aragonés visita Soria con el partido de ida en la mente. Allí, el Real Zaragoza era capaz de superar a los numantinos por tres goles a cero para dejar tres puntos vitales en La Romareda.
Dos tantos de Toquero y uno de Borja Iglesias le daban el triunfo a los blanquillos en la visita del Numancia. Una semana después, el equipo de Natxo González conquistaba el Artés Carrasco por 0-2 para encadenar la segunda victoria consecutiva. Javi Ros y Papunashvili batían a Dorronsoro para vencer al Lorca en su estadio y sacar seis de seis en esos dos compromisos ligueros.
Fue el mejor tramo de una primera vuelta casi para olvidar, pero en la que ahora se fijan los zaragocistas para repetir actuaciones en sus dos próximos encuentros. El conjunto aragonés quiere mantener la buena línea de resultados y eso pasa por continuar sumando en Los Pajaritos y en la visita del Lorca a La Romareda.