El arranque de la segunda vuelta ha sido muy positivo para un Real Zaragoza al que los resultados le han llevado a una posición bien distinta en este 2018. Natxo González ha atendido a los medios este viernes en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva, donde ha reconocido que no esperaba ver al equipo tan cerca del play-off a estas alturas.
La situación del Real Zaragoza ha dado un giro de 180 grados en esta segunda vuelta del campeonato. Los resultados permiten al conjunto aragonés dejar atrás la zona peligrosa de la tabla y soñar con la posibilidad de meterse entre los seis primeros clasificados. Una racha positiva que ha sorprendido incluso al propio técnico blanquillo.
En ese sentido, Natxo González ha señalado que "no esperaba tan pronto llegar a estar tan cerca de las posiciones del play-off". Todo ello después de cerrar el 2017 en una situación complicada y muy cerca de la zona de descenso. Sin embargo, cinco partidos consecutivos sin conocer la derrota, con cuatro victorias y un empate, han llevado al equipo aragonés a pensar en otras cosas.
En los planes del entrenador zaragocista sí estaba la posibilidad de llegar al último tramo de la campaña con opciones de asaltar los seis primeros puestos. Era la idea de un Natxo González que ha logrado ese objetivo antes de tiempo y que ahora quiere mentalizar a los suyos para preparar la escalada hacia la zona de privilegio.
El primer paso para ello llegará este sábado en Los Pajaritos un un choque importante contra el Numancia. Tres puntos en Soria permitirían al equipo aragonés recortar distancias precisamente con el rival que en estos momentos marca el play-off.