Jorge Pombo sigue en racha. El jugador zaragozano está siendo decisivo de cara a puerta en 2018. Suyos fueron los dos tantos de los idénticos 1-0 contra Tenerife y Córdoba. Ahora, con el doblete en Los Pajaritos, se coloca como segundo máximo goleador tras Borja Iglesias.
El canterano está agradeciendo así la confianza de un Natxo González que le ha dado las llaves de la titularidad, colocándolo al lado del ariete Borja. Al haber llegado al quinto gol, supera a Simone Grippo, a Alberto Zapater y a Gaizka Toquero, que llevan tres tantos. Cinco goles que han dado un gran número de puntos: el primero fue el que puso el 3-2 decisivo contra el Rayo Vallecano; contra Tenerife y Córdoba colocó la primera piedra en el camino para iniciar la racha en la que ahora está inmerso el Real Zaragoza; por último, con este doblete, aparte de darle tres puntos a su equipo, se coloca como la alternativa goleadora al delantero de referencia.
Cifras muy interesantes para un jugador que en los últimos tiempos ha mejorado de forma evidente su aportación ofensiva. El año pasado, cuando se consolidó en el primer equipo con la llegada de César Láinez en marzo, anotó dos goles en LaLiga Santander, ante Elche y Rayo Vallecano. Hasta entonces, había visto puerta 9 veces con el filial esa misma temporada.
Para toparnos con números similares, tendríamos que retroceder muy lejos en el tiempo, en concreto hasta la temporada 12/13, cuando hizo 7 goles con el División de Honor juvenil.
El Real Zaragoza, no obstante, no podrá contar con el jugador aragonés la próxima jornada: al ser sustituido, el árbitro entendió que perdía el tiempo, y le sancionó con la quinta amarilla de la temporada.