El Real Zaragoza continúa en su línea ascendente tras vencer en Los Pajaritos. No obstante, su principal aval para la escalada se encuentra en los partidos de La Romareda, donde los de Natxo González llevan pleno de victorias en esta segunda vuelta (4/4). Los dos próximos rivales que visitarán la capital aragonesa se corresponden, respectivamente, con el penúltimo y el último clasificado de la Liga: Lorca y Sevilla Atlético. Rivales que, a priori, los maños deberían ganar sin problemas.
El equipo maño ha escarmentado del pasado.Tras un 2017 en el que solo se lograron tres victorias como locales, el Zaragoza ya ha superado tales paupérrimos registros en cosa de dos meses. Un matchball al que se está aferrando el club blanquillo para no perder de vista los puestos de promoción, aunque los encuentros como visitante empiezan a ponerse también de color rosa. Una situación agradecida de cara a los dos próximos partidos en calidad de local contra los dos farolillos rojos de la categoría.
El Lorca es penúltimo con 18 puntos, a 15 de la salvación. Peor aún que el equipo de Fabri lo tiene el filial del Sevilla, que ha cosechado tan solo 16 puntos. Dos equipos casi sentenciados, que viajarán en la próximas semanas a Zaragoza. De este modo, en las jornadas 30 (domingo 11 a las 12.00 horas) y 32 (domingo 25 a las 16.00 horas), el conjunto aragonés se batirá contra murcianos y andaluces, respectivamente.
Pocos pensarán que el Zaragoza no vaya a ganar ambos envites. Pero en Segunda División nada se sabe y todo puede pasar. El caso es que ninguno de estos dos equipos presenta números fiables lejos de su estadio. Cinco puntos para el Lorca y siete para el Sevilla Atlético. Dos encuentros de alta comodidad, que podrían convertirse en una trampa, donde ya cayó el Zaragoza el año pasado (1-2). El filial hispalense le sacó los colores a La Romareda con un gol de Cotán en el minuto 93.