Es Noticia

Pombo, tras los pasos de Cani

D.M.

Jorge Pombo está viviendo un momento dulce, posiblemente el mejor desde que debutara como jugador de la primera plantilla del Real Zaragoza. Fijo en el ataque del equipo de Natxo González, el jugador aragonés ha encontrado su sitio en el equipo blanquillo y eso se lo agradece al técnico con esfuerzo y sobre todo, con goles.

Son ya cinco los tantos anotados por Pombo a lo largo de la temporada en LaLiga Santander, a lo que se le suman otros dos más en Copa del Rey. Unos números que sitúan al zaragozano como el aragonés que más goles ha anotado con la elástica blanquilla en los últimos tiempos, teniendo que rebuscar en el pasado para encontrar cifras similares. Habría que echar la vista al pasado, hasta la temporada 2002/03 para hallar números similares de un jugador aragonés en el Real Zaragoza.
El nombre en cuestión es el de Rubén Gracia 'Cani', que compartiera vestuario la pasada temporada con Jorge Pombo. Se producía entonces, en 2002, la gran explosión del jugador de Torrero, una aparición de la mano de Paco Flores, que servía para el despegue del Real Zaragoza en Segunda división hasta alcanzar el ascenso a la primera categoría. Como ahora Pomgo, entonces Cani anotó cinco goles en LaLiga Santander –Oviedo, Getafe (2), Almería y Badajoz– a lo que se añadió uno más en Copa del Rey frente al Alavés.
Desde entonces, ningún otro jugador aragonés ha alcanzado las cifras que obtiene ahora Pombo, pese a la presencia de jugadores carismáticos con claro potencial ofensivo. Esa misma temporada, Fernando Soriano lograba cuatro tantos, y otro más en Copa del Rey. La siguiente temporada, ya en Primera, Cani lograría otros cuatro tantos, mientras Soriano anotaba únicamente dos. A partir de ahí, números discretos para los jugadores aragoneses del Real Zaragoza. Dos tantos lograría Alberto Zapater en las temporadas 2007/08 y 2008/09; los mismos que Ander Herrera en sus tres temporadas de blanquillo, entre 2008 y 2011. Y por encima de ambos, Ángel Lafita. El atacante zaragozano que logró alcanzar los tres goles en las temporadas 2009/10 y 2011/12, elevando la cifra hasta los cuatro en la 2010/11, con el valor añadido de que dos de aquellos tantos fueron el Santiago Bernabéu, en la que es hasta la fecha la última victoria del Real Zaragoza en el coliseo blanco.
Se muestra así la importancia para el conjunto aragonés de contar con un jugador como Jorge Pombo, cuya capacidad para anotar le convierte en un espécimen extraño en el pasado reciente del Real Zaragoza y le presenta el mejor de los futuros como jugador del equipo blanquillo.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar