Leo Ponzio, que fuera jugador del Real Zaragoza, sigue añadiendo reconocimientos a su trayectoria personal. Recordado como clave en los últimos títulos del equipo aragonés, con el que logró la Copa de 2004 y la Supercopa de 2005, acaba de conquistar también la Supercopa argentina, lo que le deja a un paso de ser historia de River Plate.
Con 36 años, Ponzio levantó, luciendo el brazalete de capitán, el título de la Supercopa argentina después de que River lograra imponerse a Boca en el Malvinas Argentina de Mendoza por dos goles a cero. Un título que se añade a la amplia cuenta del exzaragocista, que con este suma ya once títulos con Millonarios. Una cifra que le convierte en el segundo jugador con más títulos de la entidad bonaerense, únicamente por detrás de Leonardo Astrada, con doce –diez nacionales y dos internacionales (Copa Libertadores y Supercopa Sudamericana)–.
Criado en las inferiores de Newell's, equipo con el que debutó en la Primera argentina en el año 2000, Ponzio dio el salto al fútbol europeo de la mano del Real Zaragoza, al que llegó 2003. Tras tres temporadas de éxitos en las que fue fijo para Paco Flores y Víctor Muñoz, la llegada de Víctor Fernández y la revolución provocada por el desembarco de Agapito Iglesias en el club hizo que Ponzio volviera a Argentina en el mercado invernal de la temporada 2006/07 para vestir por primera vez la elástica franjirroja. Logró entonces su primer título con River, el Trofeo Clausura de 2008, justo antes de volver al equipo aragonés. De vuelta al Real Zaragoza logró el ascenso a Primera en la temporada 2008/09 y permaneció durante otras dos temporadas y media. Misma misión en su vuelta a River, con quien también logró el ascenso para iniciar la actual era triunfal. Títulos nacionales –Liga, Copa y Supercopa– así como internacionales –Copa Sudamericana, Recopa Sudamericana y Copa Libertadores–.
Ingredientes, todos ellos, que hacen de Leo Ponzio una auténtica leyenda de dos equipos a uno y otro lado del Atlántico, con los que comparte éxitos y retos cumplidos en una carrera que apunta a la historia.