El Real Zaragoza quiere asaltar El Sadar, antiguo Reyno de Navarra. Si caen sus murallas, espera un territorio soñado por todo el zaragocismo: el play off. Objetivo que hace sólo dos meses parecía tan remoto que apenas era un sueño. Entonces los aragoneses llegaron a estar a dos puntos del descenso y ocho por debajo de sus vecinos navarros. Pero el osasunismo ha visto desde las alturas cómo el equipo aragonés iba conquistando territorios rivales (en Tarragona y Soria) y avasallando en La Romareda a cuantos han pasado, victoria tras victoria hasta colocarse a solo un punto de ellos, a las puertas del sexto puesto que ahora ocupan. Osasuna contra Real Zaragoza. Sexto contra séptimo. Dos equipos que suspiran por regresar a Primera división. Todo un duelo por el ascenso.
Para lograr su objetivo, Natxo González tiene disponibles a todos sus hombres con la excepción de Papunasvili, baja con un golpe en la rodilla. El técnico vitoriano, en alza tras cinco victorias consecutivas y una segunda vuelta sublime en cuanto a juego y resultados, tendrá donde elegir para confeccionar su once. Todo son buenas noticias para los aragoneses: recuperan a Julián Delmás, Jorge Pombo, Javi Ros y Simone Grippo, que se unen a un grupo de jugadores en plena forma. Dos de ellos, Perone y Eguaras, estuvieron en el once ideal de la pasada jornada elaborado por LaLiga 1,2,3.
El rival, Osasuna, contará con el factor campo. Su afición apretará y dejará sentir la gran rivalidad que en los últimos años mantienen ambos equipos e intentará contribuir a hacer buena una estadística que les favorece: desde 1985 el Real Zaragoza sólo ha ganado dos veces en El Sadar. Los navarros han recuperado a Clerc y al talentoso Fran Mérida para recibir a los aragoneses.
Todo listo para que a las 16.00 horas eche a rodar el balón en un partido con sabor a Primera y objetivo… de Primera.
ALINEACIONES PROBABLES
Osasuna: Sergio Herrera; Lillo, Oier, Unai García, Clerc; Lucas Torró, Fran Mérida, Robert Ibáñez, Borja Lasso, Quique González y David Rodríguez.
Real Zaragoza: Cristian; Alberto Benito, Perone, Grippo, Lasure; Eguaras, Zapater, Guti, Febas; Pombo y Borja Iglesias.
Estadio: El Sadar.
Hora: 16:00 horas.
Árbitro: Santiago Varón (Comité balear).