No se entiende la racha de seis triunfos seguidos del Real Zaragoza sin las intervenciones de Cristian Álvarez. El jugador argentino está demostrando ser uno de los porteros más en forma de la Liga 1,2,3, si no el que más. Su brillante historial de actuaciones desde que debutara en septiembre con los aragoneses ha alcanzado su sublimación, su punto más álgido, en la victoria de hoy sábado ante Osasuna. Hasta siete paradas de mérito ha llegado a hacer contra los navarros.
El portero zaragocista ha sacado balones en el área pequeña, disparos de falta, a bocajarro poniendo la mano fuerte y tirando de reflejos, con la pierna tras aguantarle al delantero rival... En total, una decena de paradas que han desesperado a los jugadores rojillos y que han ayudado a que Borja Iglesias pudiera llegar con el equipo vivo a marcar los dos goles de la victoria.
Todo son sonrisas para un Cristian Álvarez que tras un año inactivo, ha vuelto a encontrar su mejor nivel con el equipo que apostó por él: el Real Zaragoza. Tras renovar tras el triunfo contra el Real Oviedo de hace un mes, el 'pulpo' argentino ha puesto tranquilidad en una portería acostumbrada desde el descenso a Segunda división y la marcha de Roberto Jiménez a ver desfilar a un gran número de porteros de todo tipo que no se llegaron a asentar (pese a que muchos tenían buen nivel). Whalley, Irureta, Bono, Manu Herrera, Alcolea, Leo Franco...
No es la primera vez que el argentino es el héroe de un partido durante esta temporada: en las victorias por la mínima ante Sporting de Gijón y Córdoba, se encargó de parar unos penaltis que hubieran supuesto cuatro puntos menos de los que llevan ahora los aragoneses. Contra el Nàstic, el Real Oviedo o el Alcorcón también tuvo actuaciones notables.