La gran rivalidad entre los aficionados del Real Zaragoza y CA Osasuna provocó que el encuentro que se disputó el pasado sábado en El Sadar tuviese gran emoción. Como suele ocurrir en este tipo de partidos, los hinchas de ambos equipos se lanzaron improperios en las gradas y LaLiga Santander ha publicado un documento en el que denuncia los insultos de sendos bandos.
Tanto los blanquillos desplazados hasta Pamplona como los propios hinchas rojillos entonaron en diversas ocasiones durante el duelo cánticos insultantes contra los rivales. Así lo comunica la entidad futbolística a nivel nacional a través de su comunicado:
1. En el minuto 57 del partido, y durante el transcurso del juego, unos 500 aficionados VISITANTES, ubicados en Tribuna Preferencia Alta, zona destinada a la afición visitante, entonaron de manera coral y coordinada durante aproximadamente 10 segundos, “todos a una, puta Osasuna”. Dicho cántico fue pitado a modo de reprobación por buena parte del resto del público. 2. En el minuto 68 del partido, y durante el transcurso del juego, unos 300 aficionados locales, ubicados en Grada Sur, pertenecientes a los grupos conocidos como “Lizarra” y “1987”, situados tras dos pancartas con los citados nombres, entonan de forma coral y coordinada durante aproximadamente 10 segundos, “puta Zaragoza y puta Aragón, lololo”. El cántico NO fue secundado por el resto de aficionados del estadio. 3. En el minuto 69 del partido, y durante el transcurso del juego, unos 500 aficionados VISITANTES, ubicados en Tribuna Preferencia Alta, zona destinada a la afición visitante, entonaron de manera coral y coordinada durante aproximadamente 10 segundos, “todos a una, puta Osasuna”. 4. En el minuto 81 del partido, y tras marcar el equipo visitante su segundo gol, unos 300 aficionados locales, ubicados en Grada Sur, pertenecientes a los grupos conocidos como “Lizarra” y “1987”, situados tras dos pancartas con los citados nombres, entonan de forma coral y coordinada durante aproximadamente 10 segundos, “puta Zaragoza y puta Aragón, lololo”. El cántico NO fue secundado por el resto de aficionados del estadio. 5. En el minuto 83 del partido, y durante el transcurso del juego, unos 500 aficionados VISITANTES, ubicados en Tribuna Preferencia Alta, zona destinada a la afición visitante, entonaron de manera coral y coordinada durante aproximadamente 10 segundos, “todos a una, puta Osasuna”. Dicho cántico fue pitado a modo de reprobación por buena parte del resto del público. 6. En el minuto 89 del partido, y tras cometer un jugador local una falta sobre un jugador visitante, quedando este último caído sobre el terreno de juego, unos 300 aficionados locales, ubicados en Grada Sur, pertenecientes a los grupos conocidos como “Lizarra” y “1987”, situados tras dos pancartas con los citados nombres, entonan de forma coral y coordinada durante aproximadamente 10 segundos, “písalo, písalo”. El cántico NO fue secundado por el resto de aficionados del estadio.