Es Noticia

Los peligros de la zona roja

D.M.

El Real Zaragoza recibirá el próximo domingo en el estadio municipal de La Romareda al Sevilla Atlético. El equipo andaluz llegará a la capital del Ebro como colista y a un paso de confirmar su descenso de categoría. Dos equipos en momentos de forma opuestos pero con precedentes que hacen obligada una llamada a la cautela.

Porque aunque el Real Zaragoza en estos momentos viva una racha pocas veces conocida en la que suma seis victorias de forma consecutiva, el pasado reciente habla de otros resultados, no siempre positivos, frente a equipos que como el sevillano, ocupaban puestos de descenso. Y es que los aragoneses han disputado a lo largo de lo temporada hasta siete encuentros frente a equipos que en el momento del enfrentamiento se encontraban en situación crítica. Una colección de resultados que nos muestra que el resultado es imprevisible.
El primero de los precedentes fue el partido de la jornada 6 ante el Nàstic de Tarragona, que pese a llegar a La Romareda con problemas fue capaz de cosechar un empate (1-1) en un partido no exento de polémica. Tres jornadas más tarde y en uno de los mejores momentos de la temporada viajó el equipo aragonés a tierras murcianas para lograr la victoria en la primera victoria de la historia ante el Lorca (0-2). Ya en la primera mitad de la campaña el Sevilla Atlético le mandó un aviso a los blanquillos a los que arañó un empate (2-2) en un partido en el que bien pudieron haberse quedado los puntos en tierras sevillanas. También en Andalucía se produjo una de las grandes debacles de la temporada para el Real Zaragoza, la derrota por 3-0 frente a un Almería que en aquella jornada 15 formaba parte de los equipos amenazados por el descenso. Para acabar la primera vuelta, el empate ante el FC Barcelona B (1-1) en un encuentro condicionado por la lluvia. Todo ha cambiado en la segunda parte del campeonato, en la que el Real Zaragoza suma números de ascenso, también frente a los equipos de la zona baja. En la jornada 24 consiguió superar al Córdoba por 1-0 y en la 30, último precedente en La Romareda, logró una cómoda victoria por 3-0 ante el Lorca.
Tres victorias, tres empates y una derrota que hacen mirar a los equipos de la zona baja con el máximo respeto pese a la buena situación que vive el conjunto blanquillo, que para seguir sumando victorias, tendrá que mantener la máxima concentración aunque enfrente se encuentre el colista.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar