El Real Zaragoza tendrá que viajar a León sin uno de sus jugadores más importantes: Íñigo Eguaras. El navarro ha visto su quinta amarilla ante el Sevilla Atlético tras cometer una falta en el centro del campo. Natxo González tendrá que estrujarse la cabeza para sustituir a un jugador que estaba siendo esencial dentro de su esquema: es el faro de su rombo, todos los balones pasan por él y cada partido realiza una gran cantidad de recuperaciones. Sin ir más lejos, el gol de la primera parte del Sevilla Atlético ha sido desde la frontal del área sin la oposición del navarro, fuera de su sitio tras recibir un golpe en la nariz.
El entrenador ha elogiado su juego en los últimos meses. Unas alabanzas en rueda de prensa que tienen mucho sentido si se ven las estadísticas de Segunda división. Con 1742, es el segundo jugador que más pases realiza de la categoría, sólo por detrás de Yeray, de la Cultural Leonesa (próximo rival del Real Zaragoza). En el apartado de recuperaciones, es líder destacado con 262. El centrocampista sólo se ha perdido dos partidos esta temporada, y los dos se saldaron con derrota: ante el Lugo y ante el Huesca.
En cuanto asistencias de gol, han sido seis las que Eguaras ha dado. Y es que su importancia también se extiende al lanzamiento de balones parados como saques de esquina o faltas laterales. Ahora Natxo González tendrá que hacer malabares para tapar el agujero que deja su ausencia.