El Real Zaragoza quiere seguir disfrutando. Sólo así se entienden las bromas, las sonrisas de los jugadores en los entrenamientos de una semana que ha pasado muy lenta todo el zaragocismo, deseoso de alcanzar su séptimo triunfo seguido. Anhelo que tienen los miles de aficionados que han retirado su entrada en las oficinas del club y que desean ocupar cuanto antes las gradas de La Romareda. La ‘zaragozamanía’ ha vuelto. Y tanto hinchas y plantilla quieren que continúe la fiesta. Para impedirlo llega el Sevilla Atlético, un filial que atraviesa un momento horrible. El equipo de Luis García Tevenet acumula diez derrotas consecutivas, viene jugando como local ante 500 espectadores de media y su descenso a Segunda división B se anuncia como inevitable. Parece difícil encontrar un equipo en una situación más distinta a la que atraviesa el cuadro aragonés.
Precisamente para despejar cualquier atisbo de relajación y evitar lo que sería un grave tropiezo dadas las circunstancias, Natxo González se ha puesto serio durante la semana. El técnico vitoriano, al igual que en la antesala del partido contra el Lorca FC, no se fía de su rival. Además, ha puesto el acento en los errores cometidos la pasada jornada en El Sadar: no le gustaron ni el descontrol en el juego, ni las numerosas ocasiones que les generó Osasuna.
Para batir al joven equipo andaluz, Natxo cuenta con todos los habituales a excepción de Giorgi Papunashvili, con su selección. Por lo tanto, sería previsible no ver muchos cambios en el once. Asoma la duda de quién ocupará el puesto de enganche: Oliver Buff y Aleix Febas lucharán por el puesto.
Situación muy distinta la del rival, gravemente afectado por el ‘virus FIFA’. Tiene las bajas del portero camerunés Fabrice Ondoa, el centrocampista georgiano Giorgi Aburjania, y los españoles Alejandro Pozo, el central Juan Berrocal (sub-19), el delantero Carlos Fernández y su guardameta titular Juan Soriano (sub-21). Además, tampoco contará con los lesionados Carballo y Lara, ni con el central argentino Mariano Konyk, sancionado.
Un equipo muy castigado por las bajas que jugará ante unos blanquillos que no quiere que se apaguen las luces de la que está siendo una gran fiesta. Los aragoneses quieren continuarla en primavera. Mientras, la afición pretende dibujar en la grada un decorado de Primera división, propio del clásico de la máxima categoría que es el Real Zaragoza.
ALINEACIONES PROBABLES
Real Zaragoza: Cristian; Alberto Benito, Perone, Grippo, Lasure; Eguaras, Zapater, Guti, Buff; Pombo y Borja Iglesias.
Sevilla Atlético: José Antonio Caro, Carmona, Álex Muñoz, Cristian González, Matos; Fede, Yan Eteki, Bilal Boutobba, Olavide, Curro y Marc Gual.
Estadio: La Romareda.
Hora: 16:00 horas.
Árbitro: Juan Luis Pulido Santana (Comité canario).