Más de un zaragocista se quedó boquiabierto cuando Roman Zozulya marcó el 1-1 del Albacete contra el Real Zaragoza. O por lo menos miró a sus acompañantes levantando la ceja: ¿Por qué Zozulya pedía perdón tras anotar su gol? El gesto había sido claro. El internacional ucraniano miró al suelo y levantó los brazos en señal de disculpas. No hay nada en su trayectoria deportiva que lo relacione con el equipo aragonés, así que las dudas eran evidentes. Su agente ha desvelado el porqué de estas disculpas.
Según El Periódico de Aragón, Vladimir Kuzmenko ha explicado que "cuando vivimos aquel episodio de cesión al Rayo Vallecano que al final no se produjo, Roman recibió algunos mensajes de apoyo y hasta alguna carta de sectores de aficionados del Real Zaragoza". Es decir, cuando una gran parte de la afición vallecana boicoteó su fichaje por el equipo de la franja en el mercado invernal debido a presuntos vínculos con grupos nacionalistas y ultraderechistas del país del este, Zozulya agradeció estas muestras de apoyo provenientes de Zaragoza. El delantero pasó medio año en blanco por culpa de aquella situación, ya que se tuvo que regresar sin ficha a Sevilla.
Pero aquí no acaba la cosa. Según informa El Periódico de Aragón, su agente ha revelado un posible segundo motivo: "Roman tiene un sentido muy respetuoso de la justicia y creo que en su petición de perdón también estaba la falta que le había hecho antes a un jugador del Real Zaragoza". De ser así, hubiera sido un inusual caso de deportividad por parte del ariete, que en la génesis de la jugada del tanto empujó de manera clara a Diogo Verdasca para llevarse el esférico.