Es Noticia

La terrible amenaza para La Romareda

Jaime Mata celebra un gol al Huesca (Foto: Andrés Domingo).
Manu González

Jaime Mata amenaza al Real Zaragoza. Sus 32 goles son un tesoro que ha llevado al Real Valladolid a incrustrarse en unos play off de los que no quiere salir: pasará mucho tiempo hasta que vuelvan a ver la monstruosidad de que uno de sus delanteros vuelva a marcar más de 30 goles y una cosa así hay que aprovecharla. Más cuando parece que el año que viene el futuro de Mata estará lejos de Pucela. La defensa del Zaragoza tendrá que vigilar a un delantero en estado de gracia, con ese optimismo de cara al gol que le da saber que está ante la mejor racha de su vida.

 
Y es que desde que aterrizó en la categoría de Plata, allá por 2014, Jaime Mata no había logrado pasar de los 10 goles. El año pasado marcó sólo cinco y fue suplente unos cuantos partidos. Esta temporada sin embargo le entra todo: a sus 29 años Mata ha descifrado todos los secretos del área, y domina cada rincón. Es un maestro a la hora de empujar a las redes cualquier balón que se mueva despistado enfrente de la portería, y su olfato a la hora de buscar la debilidad del defensa es cada vez más sensible. 
A Mata también le encanta aprovecharse de su gran zancada para irse de los defensas, atacar desde la izquierda para asegurar el gol con el interior o desmarcarse a la espalda de sus centrales. Una tortura que el Zaragoza ya sufrió este año en el partido de ida, en la derrota por 3-2. Mata hizo el 3-0. Anteriormente ya le había marcado otros cinco goles al conjunto aragonés, todos ellos con el Girona.
Pero el Zaragoza no será el único equipo que sienta escalofríos ante un ariete eficaz y goleador... a orillas del Pisuerga lo normal sería que también temieran a Borja Iglesias. Pese a no tener los números de Mata, el delantero gallego está siendo también una de las noticias de un fútbol de Plata que no se cansa de sacar jugadorazos cada año.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar