El Real Zaragoza ha sumado 18 puntos más que en la primera vuelta a estas alturas. El equipo iría en primera posición si sólo contabilizasen los partidos disputados en la segunda vuelta.
El equipo de Natxo González ha mejorado sus números de la primera mitad de la temporada en todos sus registros. El número de goles encajados en el primer tramo fue de 22 goles, en cambio Cristian Álvarez en la segunda vuelta tan sólo ha recogido 16 balones de su portería.
Además se añade el mayor acierto de los delanteros del equipo, que han conseguido perforar la portería de los rivales hasta en 29 ocasiones por los 20 goles que consiguieron en el primer tramo de curso.
Estos números han hecho que el equipo haya ganado más partidos y tan sólo haya dejado de sumar 16 puntos de los que ha disputado desde la jornada 22 de LaLiga 1,2,3. Además es el equipo que mayor diferencia de puntos tiene con respecto a la primera vuelta, seguido por el Córdoba que ha sumado 16 puntos más que en la primera vuelta, y el Sporting con 11 más respecto a Diciembre.
Los 41 puntos sumados hacen los 65 que tiene en su totalidad y han permitido que el Real Zaragoza escale hasta el cuarto puesto de la clasificación y esté en plena pelea por un puesto en los play off por el ascenso. Para ello, tiene un partido vital este domingo en La Romareda ante el Valladolid, que en caso de ganar certificaría matemáticamente la posición.