Las cuentas empiezan a cuadrar para Natxo González, que no quiere precipitarse puesto que es consciente de que todavía faltan tres puntos para asegurar una plaza en el play off de ascenso a Primera. Por eso, el Real Zaragoza se ve obligado a ganarle al Real Valladolid este domingo en La Romareda si no quiere verse avocado a jugarse sus cartas en la última jornada frente al Barcelona B.
No obstante, el técnico blanquillo destacó que no contempla "el empate", pero que, en caso de que suceda, "ya veremos cómo se dan los resultados. Lo único que nos vale es ganar, no vamos a contemplar otra cosa, si hay que valorarlo, lo haremos a partir de las 22.15 del domingo", señaló tajante.
"Son los exámenes finales y es el trabajo de todo el año y si hemos estudiado regularmente es más fácil y viceversa"
Al ser cuestionado sobre si de verdad creía sus palabras de mantener el objetivo tras la derrota en Valladolid en la primera vuelta, Natxo no lo duda: "Nadie me creyó, es normal. Pero lo importante es que yo sí creía en ello. Veo el día a día, veo cada entreno y veo cosas que a vosotros -periodistas- os cuesta ver porque yo convivo muchas horas con ellos. La evolución era la natural de este equipo".
Admitió que "me estaba costando más de lo previsto", pero que "lo importante era que los jugadores también creyeran y les agradeceré eternamente que en esos delicados momentos siguieran creyendo. Con unos objetivos parciales, yo no soy solo de partido a partido, necesito pequeños objetivos para que ellos vean luz donde a veces parece que no la hay", explicó.
Recordó además que debe pesar más la ilusión de ganar que la presión de no fallar: "La clave es seguir haciendo lo que hemos hecho hasta ahora. No pueden aparecer temores, esto es lo único que tenemos que hacer. Disfrutar del momento y no pensar más allá. Para ganar estamos siendo muy maduros, la toma de decisiones está siendo buena y no tenemos que cambiar nada de lo que hemos hecho hasta el momento, independientemente de que sean tres puntos decisivos. Tenemos que entender más que nunca cual ha sido el camino", concluyó.