Es Noticia

Un rival que se le atraganta al Zaragoza

Imagen del partido de ida (Foto: Dani Marzo).
Manu González

Se trata de uno de los huesos del Real Zaragoza desde que el equipo aragonés tuvo la desgracia de bajar a Segunda. Ahí estaba el Barcelona B con el cuchillo entre los dientes esperando a los aragoneses... La derrota por 1-0 en la jornada 3 de la temporada 13-14 sólo fue un aviso de lo que estaba por llegar. Entonces, Dani Nieto fue el causante del tropiezo zaragocista en un partido muy romo en el que los Luis García, Barkero, Álvaro o Montañés vieron que iba a ser un año muy largo. La grada semivacía del Mini Estadi, el frío ambiente, la calidad de los canteranos barcelonistas... han supuesto un cóctel muy difícil para un Zaragoza que volvió a caer goleado al año siguiente.

 
Entonces, con Víctor Muñoz en el banquillo y un once insultantemente joven, en el que estaban los canteranos Óscar Whalley, Jesús Vallejo y David Muñoz, el Zaragoza cayó 4-1. Fue también la jornada tres, en el arranque de un proyecto construido sin apenas medios ni tiempo, nada más desembarcar la nueva directiva en el seno de un club moribundo en verano. 
Tras el descenso del filial barcelonista en 2015, el Real Zaragoza vivió algo de paz... hasta el seis de enero de este año. El Barcelona B se adelantó en La Romareda con un gol de Abel, pero Raúl Guti salió al rescate con un golazo que puso el uno a uno final. A orillas del Ebro los números también son malos, salvo un 4-0 en 2015 que brilla ante tanto desastre.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar